good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly pajaronian watsonville local newspaper, news events pajaro valley california gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
66 F
Salinas
English English Spanish Spanish
July 30, 2021

El nuevo programa tiene como objetivo ampliar el acceso a los recursos de Covid-19

VIDA para disipar mitos y hacer llegar información al público en varios idiomas

CONDADO DE MONTEREY — Un nuevo programa comunitario llamado VIDA (Distribución Integrada de Virus de Ayuda) fue anunciado con un nombre formal durante la rueda de prensa del 31 de marzo para el Condado de Monterey, en la cual la Ciudad de Gonzales es un grupo socio fundador.

El inicio formal del programa recién nombrado llegó junto con la contratación de 110 nuevos trabajadores. La misión del grupo es ayudar y apoyar a los miembros de la comunidad que se ven más afectados por la pandemia directa o indirectamente.

Brindarán difusión e información y ayudarán con los servicios integrales que ayudarían a las personas y los miembros de la familia con sus necesidades en términos de cuarentena y aislamiento adecuado para recuperarse de Covid-19. Su alcance se llevará a cabo principalmente en cuatro idiomas: español, triqui, zapoteco y mixteco.

VIDA se formó a través de una asociación del Condado de Monterey, el Departamento de Salud del Condado de Monterey y la Fundación Comunitaria para el Condado de Monterey, junto con 10 organizaciones comunitarias participantes: Building Healthy Communities, California Rural Legal Assistance, Centro Binacional Para El Desarrollo Indigena Oaxaqueno (CBDIO) , Center for Community Advocacy, CHISPA, City of Gonzales, Lideres Campesinas, Mujeres en Accion, Pajaro Valley Prevention and Student Assistance y The Village project, Inc.

“Incluso antes de la pandemia, nuestra comunidad carecía de acceso a información y servicios culturales y lingüísticos”, dijo Andrea Diaz Aquino, coordinadora del programa de CBDIO. “Por esta razón, la comunidad de trabajadores agrícolas indígenas se ha visto afectada de manera desproporcionada por la pandemia”.

Aquino atribuyó a las viviendas superpobladas, la barrera del idioma y la falta de información y accesibilidad a los servicios y recursos de Covid-19 como las razones del mayor riesgo de infección por Covid-19 entre la población.

“Nuestro objetivo con VIDA es asegurarnos de que nuestra comunidad obtenga la información en el idioma en el que se sientan cómodos”, dijo Aquino. “Nuestro equipo ha sido capacitado para brindar servicios integrales para las personas que dieron positivo en la prueba y para brindar información sobre la prevención de Covid-19, promoviendo que todos en nuestra comunidad se hagan la prueba, educación sobre la vacuna y apoyándolos para que se registren en el Covid. -19 vacuna “.

Aquino compartió historias de personas mal informadas, pensando que las pruebas de Covid-19 son dolorosas o que las personas pueden ser retiradas sin su consentimiento si se descubre que están infectadas.

“Una parte del trabajo que estamos haciendo es sobre cómo esos trabajadores comunitarios son realmente los agentes de cambio en la comunidad y queremos asegurarnos de que cuenten con los recursos necesarios”, dijo Krista Hanni, gerente de planificación del Departamento de Salud del Condado de Monterey.

Hanni dijo que los esfuerzos anteriores antes del nombre oficial de VIDA llegaban a 1.700 por semana a principios de marzo.

El condado de Monterey ha asignado $ 4.9 millones a Community Foundation para apoyar el programa de trabajadores de salud VIDA.

Sean Roney
Sean Roney is the reporter for King City Rustler and Salinas Valley Tribune, a unified publication of Greenfield News, Soledad Bee and Gonzales Tribune. He covers general news for the Salinas Valley communities in South Monterey County.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Local News

Greenfield Community Science Workshop hosts summer youth activity hours

GREENFIELD — Greenfield Community Science Workshop (GCSW) is open for regular activities Tuesday through Saturday, during which staff is calling “Summer Tinker Time Hours”...